El conjunto oro y cielo, que dio inicio hace un mes a los entrenamientos tras obtener la autorización, mediante resolución aprobada por el Ministerio del Interior, luego de la aprobación de los protocolos sanitarios presentados al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte.

En la primera fecha,los renguinos debutaron el sábado por la tarde en el grupo sur, con victoria por 2-0 sobre el siempre complicado Deportivo Pilmahue de Villarrica, en el Estadio Municipal de Rosario, derrotándolos por 2 goles a 0.

IMG-20201128-WA0057

Las anotaciones para Rengo fueron parte de Ernesto Rojas en la primera etapa, y en la segunda, cuando expiraba el compromiso, Juan Zuñiga vino a poner el definitivo resultado final.

En la próxima fecha, también como local, Deportes Rengo buscará dar otro paso hacia adelante, cuando reciba a Lota Schwager.

-LA ANTESALA –

El largo camino que debió recorrer Deportes Rengo para obtener autorización para que sus jugadores pudiesen circular a través de cordones, aduanas sanitarias o comunas declaradas en cuarentena, primeramente fue el Ministerio de Salud, junto al Ministerio del Deporte quienes revisaron el protocolo “De Vuelta a los Entrenamientos y Partidos” preparado por la Comisión Sanitaria de respuesta a pandemia del fútbol de la Tercera División, de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, luego de esto, y habiendo obtenido la visación de éstos, le correspondió al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, quienes consideraron el retorno de las actividades deportivas de entrenamiento y de competición de las ligas de futbol amateur, bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Para obtener la aprobación y resolución exenta que aprueba el retorno a los entrenamientos de Deportes Rengo, el plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personal involucrado directamente con el plantel debieron efectuar rigurosos cuidados previos, incluidos exámenes PCR para dar inicio a la fase 1.

Este miercoles nuevamente se sometieron a exámenes de PCR con el fin de analizar su estado y búsqueda activa de contagios, para que con este resultado puedan seguir avanzando.

Desde la institución renguina se ha solicitado a los hinchas, familiares de jugadores y medios de prensa no asistir a los entrenamientos, ya que se podría incurrir en faltas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta