Presidente Sebastián Piñera indico que “son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van a recibir un Bono COVID Navidad y eso, por supuesto, que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante”.

5039

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó este viernes hasta una empresa ubicada en la comuna de Pudahuel, donde compartió con trabajadoras y trabajadores que han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo anunciado en el mes de septiembre.

En la instancia, el Mandatario valoró las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que remarcan una nueva alza de creación y recuperación de puestos de trabajo en el país. En el trimestre agosto-octubre el desempleo bajó a 11,6%, es decir se recuperaron 302 mil empleos en relación al trimestre móvil anterior y casi 600 mil desde el trimestre mayo-julio.

“Nos queda todavía por recuperar 1 millón 200 mil empleos (…) tenemos que poner el alma y el corazón en que logremos esa meta”, señaló el Jefe de Estado, acompañado de los Ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar; del Trabajo, María José Zaldivar: y de Economía, Lucas Palacios.

REGIÓN DE O’HIGGINS

En lo que respecta a la región de O’Higgins, el INE informó que en el trimestre agosto – octubre la tasa de desocupación regional fue de11,6% aumentando 4,0 puntos porcentuales respecto de igual trimestre delaño anterior, lo que se traduce en 50.943 personas desocupadas.

Los ocupados fueron 388.491 personas, descendiendo 9,9%, equivalentes a 42.484personas menos.

Por categoría ocupacional, asalariado sector privado (-10,9%) y trabajador porcuenta propia (-16,2%) registraron los principales descensos.La tasa de ocupación informal se situó en 26,9 %, variando positivamente 2,0 puntos porcentuales.

BONO COVID NAVIDAD

El Presidente Piñera anunció además que se hará ingreso de una indicación a la Ley de Presupuesto que permitirá entregar un aporte económico durante el mes de diciembre de 2020.

El beneficio Bono Covid Navidad será para todos los hogares que fueron beneficiarios del sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, por un monto de $25 mil pesos por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena (fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

“Son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van a recibir un Bono COVID Navidad y eso, por supuesto, que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante”, enfatizó el Mandatario.

En nuestra región de O’Higgins son más de 200 mil hogares (200.905) los que recibirán el beneficio estatal, cifra que representa un 6% del total de familias que recibirán el apoyo económicoa nivel nacional.

Pese a los avanzados estudios de las vacunas, aún existe incertidumbre respecto al rumbo que tomará la emergencia sanitaria, es por ello que también se anunció el ingreso de una indicación que permitirá activar recursos como lo fue el IFE, en caso de un rebrote del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta