° Página web, impulsada por Aduanas,  reemplazará el tradicional remate presencial de productos.

° Los clicks reemplazarán el sonido de los martillos y las pujas en los tradicionales remates del Servicio Nacional de Aduanas,los interesados en participar podrán ingresar y registrarse en la página www.subastaaduanera.cl

En la página los interesados podrán encontrar las condiciones para participar en la subasta electrónica, el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos, condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros. Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico. Los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.

IMG_2140

Como parte de las iniciativas de modernización del Estado con el fin de acercar los servicios públicos a la comunidad, catalogó el Vocero regional de Gobierno de O´Higgins, Alejandro Álvarez Valenzuela, el lanzamiento y funcionamiento de la página web de subasta, implementada por el Servicio Nacional de Aduanas: “El nuevo sistema de subasta electrónica permitirá ayudar a la reactivación económica del país, incrementar la cantidad de personas que podrán participar de los eventos, de forma segura en estos tiempos de pandemia, aumentar la  capacidad de gestión de mercancías, disminuyendo los costos de la logística de las subastas presenciales. Todos estas iniciativas impulsadas por el Gobierno buscan dinamizar el aparato público en general y proteger la salud de todos los habitantes de la región y el país, aprovechando la tecnología que tenemos a nuestra disposición”.

La primera versión se realizará entre los días 7 y 10 de diciembre del 2020, con una cantidad de 53 lotes a subastar. Entre los productos más destacados de esta versión están lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares, taladros, entre otros.

Al respecto el representante de Hacienda de la región de O´Higgins, Jorge Palma, también resaltó la importancia de la plataforma en el contexto de la modernización del Estado: “Felicitar a Aduanas de Chile por la realización de esta plataforma que remplazará al clásico remate presencial que se viene realizando aproximadamente 100 años. Esta iniciativa va enfocada en la modernización de la gestión del Estado, buscando llegar a todos los interesados a lo largo del país, siendo un canal de participación con valores atractivos y contribuir con las arcas fiscales ya que en su versión 2019  se aportó más de 2 mil millones de pesos”

La Directora de la Tesorería regional de O´Higgins, AldaSchiappacasse Franco, indicó lo relevante de la plataforma que permitirá expandir el proceso de subastas a todo el público: “Estamos acompañando al Servicio de Aduana en el lanzamiento de su nuevo portal de subasta que permite la modernización de todo el proceso a través de internet, y aumentar la cobertura que va a tener para los contribuyente. Nosotros como Tesorería colaboraremos en todo los procesos tecnológicos y de apoyo que requiera Aduana para el funcionamiento del nuevo sitio”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta