En la cita, junto al parlamentario, participaron líderes sociales y dirigentes de los gremios de la salud de la capital colchagüina.

Está semana y con el propósito de avanzar en la obtención de un nuevo hospital para San Fernando,el médico y parlamentario por O´Higgins,Dr. Juan Luis Castro, junto a líderes sociales y dirigentes de los gremios de la salud de la capital colchagüina, se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En la oportunidad también se discutió sobre las formas deagilizar la licitación del nuevo Cesfam para la comuna.

Hospital San Fernando

Tras la sesión, el médico y parlamentario la calificó como “sincera, directa y franca”, relevando que “se abrió el camino para tener un nuevo hospital para San Fernando y eso lo valoramos”.

A reglón seguido,el diputado Castro anunció que se va a “poner en la cartera de inversiones, en el más breve plazo, la alternativa de sustituir el actual hospital por uno nuevo. Esto significa dar una noticia importante, pronto esperamos, a más de 80 mil personas que viven en San Fernando, y muchas más de la provincia de Colchagua”.

Por otra parte, el Legisladorsostuvo que pronto “se va a destrabar el proceso de licitación del Cesfam Poniente que tiene que atender a más de 40 mil personas, que hace un año está detenido por razones de precio, y que ahora vamos a retomar para que haya una solución en la atención primaria”.

Así las cosas, Ximena Núñez, dirigente del sector norponiente de San Fernando, se mostró conforme con la respuesta de la autoridad, señalando que “vinimos para gestionar el hospital de San Fernando y atender la posibilidad de activar rápidamente este Cesfam que está inserto en nuestro sector”. “Muy amablemente nos atendió el subsecretario, nos dieron algunas soluciones y vamos a trabajar en conjunto”.

En esa misma línea, Franco Hormazábal, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Fernando, sacó un positivo balance de la reunión y expresó que “nos vamos con la alegría de haber tenido una reunión muy provechosa y quedamos a la espera de tener muy buenas noticias para la comuna de San Fernando”.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comentó que “nos manifestaron todo lo que ellos requieren, como planes de mejora y de apoyo en atención primaria y, eventualmente, en atención secundaria. Nosotros estamos ahí para escuchar a la comunidad y ver en qué medida nosotros podemos estar apoyando, a través del Estado, esta iniciativa”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta