Intensas diligencias policiales han permitido desarticular bandas especializadas en el robo a vehículos con el uso de inhibidores de señales.

Mientras los conductores se estacionaban para tomar un descanso o comprar algo, los delincuentes aprovechaban para, mediante el método de inhibidor de señal de los cierres centralizados, robar especies desde el interior de los vehículos estacionados en el Servicentro del sector Los Lirios, en la ruta 5 sur.

IMG-20201127-WA0008

Dicha situación alertó a Carabineros de la 4ª Comisaría de Rengo, quienes en un trabajo de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Local, movilizaron a la Sección de Investigación Policial, SIP, los que comenzaron a desarrollar un exhaustivo trabajo, aplicando métodos investigativos científico-técnicos, que permitieron desbaratar dos bandas criminales dedicadas a cometer estos delitos.

IMG-20201127-WA0009

En total, durante el mes de noviembre, se ha detenido a ocho sujetos  los cuales fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia de la comuna, quedando la totalidad de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación. Entre ellos, el día 17 de este mes fueron detenidos tres sujetos que tras ser sorprendidos robando, se dieron a la fuga por la ruta 5 sur, en un vehículo con encargo he intentaron atropellar a un Carabinero, mientras trataba de detenerlos.

IMG-20201127-WA0012

Además, las diligencias policiales han permitido  la incautación de los vehículos  en los cuales se movilizan los sujetos para la comisión de estos delitos, los que en su mayoría son de alta gama y representan una evidencia para los delitos investigados.

La captura de estos antisociales, contribuye a disminuir la cantidad de delitos de mayor connotación social en la región, que afectan directamente a la comunidad y la sensación de inseguridad que perciben. En lo que va corrido de este año, se aprecia una disminución del 26% de los delitos, lo cual equivale a 5.410 casos menos, que a igual fecha del año pasado.

Carabineros de la región, continuarán permanentemente su labor preventiva en todas las estaciones de servicio de la jurisdicción con la finalidad de evitar que ocurran este tipo de delitos, los que afectan directamente a los clientes de estos lugares. De igual forma, Carabineros están trabajando en toda la región para velar por la seguridad de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta