Personal de la Sección de Investigación Policial, S.I.P de Carabineros Rengo detuvo al sujeto identificado con las iniciales J.S.S.C de 37 años de edad domiciliado en Estación Central, región metropolitana quien sustrajo la cantidad de un millón de pesos desde el interior de un jeep, modelo Grand Cherokee de propiedad de E.A.J.N domiciliado en Quinta de Tilcoco que se encontraba estacionado en el ServicentroCopec ubicado en el kilómetro 95, sector Los Lirios utilizando inhibidor de alarma.

sip 1

Tras darse a la fuga en un automóvil stationwagon, marca Dodge,  carabineros inició una persecución al igual que el conductor afectado, cuya acción finalizó cerca del cruce del sector Lo de Lobos con la detención del implicado.

Posteriormente, se determinó que el imputado utilizaba inhibidores de alarmas de tal manera que con ello  dejaban sin  efecto los cierres centralizados de los vehículos, labor que ya estaría siendo utilizada en Santiago transformándose en un nuevo modus operandi de los delincuentes.

sip2

Junto con el dinero se incautaron dos teléfonos celulares, un control remoto  y el automóvil Stationwagon, marca Dodge, modelo Durango en tanto que el sujeto mantenía antecedentes penales por robo, porte de elementos para cometer delitos, falsificación o uso malicioso  de documento privado. Asimismo registraba detenciones por hurtos en supermercados, desordenes, receptación y otros delitos en Ñuñoa, Pudahuel, La Serena, Aeropuerto Internacional  entre otros.

Hasta la fecha, la Sección de Investigación Policial, S.I.P de Carabineros de Rengo ha logrado desarticular 4 bandas que operaban en la zona utilizando este modus operandi.

El sujeto fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.

Mayor Comisario de Carabineros , Ricardo Cáceres Muñoz
Mayor Comisario de Carabineros , Ricardo Cáceres Muñoz

El Mayor Comisario de la Cuarta  Comisaria de Rengo, Ricardo Cáceres Muñoz, hace un llamado  a la ciudadanía a estar atentos ante el robo de accesorios vehiculares cerciorándose de no dejar nada a la vista de los delincuentes, también informo que Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de esta unidad realiza de forma constante diferentes acciones preventivas y de seguridad de modo tal de prevenir a los vecinos y entregar medidas de autocuidado en el actuar y el cuidado de sus bienes, señaló el Mayor Comisario Ricardo Cáceres M.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta