Con iniciativas en diferentes ámbitos cuenta Fernando Verdugo, Candidato a Gobernador Regional para estas primarias del pacto “Unión Constituyente” a realizarse este 29 de noviembre.

descarga

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl, Fernando Verdugo, expresó que hoy tenemos que dejar de ser la región N° 1 en violencia contra la mujer y femicidio por lo tanto mi propuesta es una mayor inversión para mejorar las condiciones de acceso a la  justicia, un sistema de protección a través de casas de acogida y atención profesional para la mujer, niños y niñas abusados.

Asimismo, considero una inversión mayor para los programas de atención de personas postradas, por ejemplo en San Vicente de Tagua- Tagua existe financiamiento para la atención de 70 personas en estas condiciones, sin embargo, en la actualidad se atienden a más de 270 de tal manera que hace falta la ayuda del gobierno regional para potenciar esta labor. A ello, debemos sumar un programa que aborde la salud mental y la continuación de dos programas que creamos en su momento, vale decir, las operaciones de Parkinson y  de cadera no Ges.

En cuanto al mundo agrícola, Fernando Verdugo hizo mención al programa “Horticrece” creado para ayudar a la agricultura familiar campesina. Esta iniciativa debe ser fortalecida por el gobierno regional como también debemos avanzar en la agricultura de precisión y riego tecnificado para que así más usuarios de Indap puedan acceder a tecnología de punta, recalcó.

Finalmente, el Candidato a Gobernador Regional planteó establecer un convenio de programación para la asignación de recursos en favor de bomberos. Cuando fui Presidente del Core aprobamos una inversión histórica en esta materia por lo tanto acciones como estas debieran perdurar en el tiempo, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta