El parlamentario solicitó formalmente a la mesa de la Cámara de Diputados que el proyecto del segundo retiro sea defendido ante el TC de forma institucional.

“Lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, no es sólo declararle la guerra al 87% de los chilenos y chilenas que apoyan la iniciativa y esperan sus recursos antes de navidad, sino que también le ha declarado la guerra al Congreso como poder del Estado”, fueron las palabras del diputado, jefe de bancada del PPD, Raúl Soto tras la presentación del requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC presentado por el Gobierno.

1600946118_187247_1600975939_noticia_normal (1) (1)

El diputado, manifestó su molestia ante la decisión del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que “ha renunciado a Gobernar para la gran mayoría de este país y se ha transformado en un Gobierno de minorías. Han decidido Gobernar para los grandes empresarios de este país a quienes le cuida las espaldas como a las AFP”.

Asimismo, el parlamentario y jefe de bancada del PPD, solicitó formalmente ante la mesa la Cámara de Diputados, que el proyecto de reforma Constitucional del segundo retiro del 10% de AFP, sea defendido ante el Tribunal Constitucional, de manera institucional por el Congreso de la República.

“Este proyecto fue aprobado por 130 diputados de forma transversal y tenemos que defender nuestro rol y nuestras atribuciones, ya que, ante un Gobierno indolente e ineficaz para ayudar a las personas, el Congreso ha cumplido un rol fundamental”.

Soto emplazó al Gobierno a “recapacitar y desistir” de esta resolución y “retirar el requerimiento del TC” y afirmó que “debemos cuidar la paz social y la democracia. La olla a presión sigue estando allí y debemos aprender las lecciones del estallido social”.

Finalmente, insistió en que defenderán el proyecto del segundo retiro del 10% que avanzaba con “fuerza y rapidez” y agregó que: “no vamos a permitir que sigan trabando la ayuda que podemos entregarle a la ciudadanía, no vamos a darle la espalda al 87% de los chilenos que estaban esperanzados en la liberación de los recursos de las AFP antes de navidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta