El Departamento de Salud de la comuna de Rengo, tiene programado para esta semana tres operativos de salud en la comunidad, estos serán ejecutados por funcionarios de la red local de atención primaria y cuyo único objetivo es pesquisar posibles contagios por COVID 19 en la población de la comuna de Rengo.

pcr 2311

Estos operativos se llevarán a cabo en:

PLAZOLETA ARTURO PRAT: martes 24 de noviembre a partir de las 09:00 horas; disponibles 50 PCR para la comunidad en general.

PLAZOLETA ARTURO PRAT: jueves 26 de noviembre a partir de las 09: horas; disponibles 50 PCR para la comunidad en general.

SUPERMERCADO CUGAT: domingo 29 DE noviembre a partir de las 09: horas; disponibles 50 PCR para la comunidad en general.

En total se tomarán 150 exámenes PCR. Esto tiene como objetivo diagnosticar posibles contagios en la población renguina, sobre todo en aquellas que por diversas razones han concurrido a lugares de alta afluencia de público,  en caso de detectar posibles casos positivos de coronavirus,   va  a permitir realizar la respectiva trazabilidad por parte de la Atención Primaria de Salud, y así tomar las medidas indicadas en protocolos del MINSAL para evitar la propagación del COVID 19.

Se  recomienda a la comunidad a no relajarse con la pandemia y continuar con las medidas de auto cuidado, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, usar mascarilla, y mantener distanciamiento físico.

Para tomarse el examen PCR solo hay que mostrar cedula de identidad y es totalmente gratuito.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta