a plataforma digital utilizada durante el encuentro quedará disponible para que la comunidad científica tenga un espacio de divulgación local y las personas accedan gratuitamente a los contenidos. 
 feci3
La versión regional del Festival de la Ciencia 2020, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre pasado en forma simultánea en todo el territorio nacional, se llevó a cabo en O’Higgins en formato digital a través de la plataforma www.cienciaohiggins.cl, congregando a más de 3 mil personas a través de más de 50 actividades gratuitas entre charlas, talleres, entrevistas, estrenos, experimentos, arte, música y mucha ciencia y tecnología para públicos de todas las edades.
Cabe señalar que de acuerdo a la Segunda Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en Chile (2019) de CONICYT, actualmente ANID, un 56,1 % de los chilenos considera que el nivel de educación científica y tecnológica que ha recibido es bajo o muy bajo, por lo que instancias como el Festival de la Ciencia buscan revertir esta percepción.
Esta inédita versión digital del evento científico ciudadano de la región, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora O’Higgins, implementado por la Universidad de O’Higgins, superó las expectativas registrando más de 3 mil visitas, a las que se deben sumar aproximadamente 250.000 visualizaciones a través de redes sociales.
taller científico_2
“Estamos satisfechos y agradecidos de la respuesta del público y convencidos que todo el esfuerzo que hacemos es muy bien recibido por la gente. Las personas quieren saber más de ciencia y entienden que es un ámbito fundamental para una sociedad más completa”, recalcó Rodrigo Verschae, director de Explora O’Higgins agregando que la plataforma digital quedará disponible para que el conocimiento científico llegue a más personas y para que la comunidad científica cuente con un soporte de divulgación vigente conocido por los habitantes de la región.
En ese sentido, las más de 30 organizaciones participantes del Festival de la Ciencia O’Higgins valoraron la disponibilidad de este sitio web de divulgación científica local, que fomenta la articulación de una red local en permanente colaboración, con la finalidad de acercar la ciencia a la comunidad.
Lo anterior, también fue reconocido por la Seremi de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assman, la Directora de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, Verónica Luco y el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta