El parlamentario dijo además que “fueron muchas las víctimas de violaciones a los derechos humanos antes de que el Gobierno tardíamente lo cambiara, pero lo cambia por el segundo de abordo, que es más de lo mismo”.
A_UNO_991796_87ef1

Este jueves y luego que el Ejecutivo formalizara la salida del general Mario Rozas, el diputado socialista por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, salió al paso señalando que “no hay novedades en Carabineros, las cosas son como El Gatopardo: todo cambia para que nada cambie”.

Castro, continuó diciendo: “Aquí no hay visos de reformas profundas ni cambios drásticos. Esta fue una salida de emergencia”, por tanto y bajo estas condiciones “confianza en la reestructuración de la institución no se ve”.

Guion seguido, el parlamentario calificó la salida del general Rozas como “una de las más cruentas que ha tenido el país en los últimos años”. “Fueron muchas las víctimas de violaciones a los derechos humanos antes de que el Gobierno tardíamente lo cambiara, pero lo cambia por el segundo de abordo, que es más de lo mismo”, afirmó.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro le pidió “al Gobierno y al ministro del Interior que esto lo tomen en serio, porque ya se agotó la situación de Carabineros. No queremos que sea una nueva víctima la haga una petición de salida, ahora sobre el general Yáñez, producto de que nada se mueve, porque todo sigue como antes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta