Vecinos de la comuna de Rengo van a mejorar su calidad de vida a través de su audición, gracias al Operativo Médico de Otorrino que se realizó este lunes 16 de noviembre del presente año, en dependencias del nuevo CESFAM Oriente, un operativo que se enmarca dentro del  Programa de Resolutividad de Atención Primaria de la Salud (APS).

OTORRINO4

Durante la mañana de este lunes, se realizó este importante operativo médico con otorrinos, oportunidad en que se atendieron 75 usuarios de la comuna. Este es un proyecto entre el Servicio de Salud O’Higgins y  la municipalidad de Rengo, coordinado por el Departamento de Salud Municipal, cuyo valor alcanza a los 10 millones de pesos, lo que además incluye 23 audífonos de primera generación y costo cero para el usuario.

Dentro de ese convenio se consideran alguna especialidades de los cuales no están dentro de la canasta de atención primaria, pero sí da la facultad de adquirirla a través de licitaciones, esto tiene por finalidad brindar a los usuarios que de acuerdo a evaluación médica ya tienen problemas de hipoacusia ya sea lateral o bilateral, que tiene la sospecha que su problema de audición no tiene otra alternativa que la de usar un audífonos se brinda esta oportunidad para ayudar a los afectados.

En la atención primaria no hay especialidad de otorrino, por ello se reunieron las interconsultas de los tres CESFAM de la comuna, para determinar una canasta de evaluación que en esta oportunidad fueron beneficiados 75 usuarios de la comuna de Rengo.

En este operativo el otorrino evaluó y determinó el problema de cada usuario,  en donde si este presentaba un cuadro de infección, síndrome vertiginoso, otitis u otra causa, se le entregó inmediatamente un tratamiento, en cambio si el paciente tiene la sospecha de hipoacusia, se le realizó una audiometría, al salir esta positiva, al paciente se le tomó un molde para hacer su futuro audífono.

Dentro de los próximos 15 días  se estarían entregando los 23 audífonos a los usuarios que después de ser examinados por los profesionales, se determinará ser beneficiado con estos audífonos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta