Durante la jornada también abordó el proyecto presentado por la diputada Vallejo para cambiar los quórums de la Convención Constitucional y al rechazo de presupuesto para liceos de excelencia.

 Algunos de los temas controversiales en la partida de presupuesto del Ministerio del Interior que fue votada este martes en la Cámara de Diputados, fueron los relacionados a Carabineros de Chile y la Agencia Nacional de Inteligencia. Ante lo cual el parlamentario, durante su intervención en sala expresó que “queda de manifiesto un cierto nivel de infantilismo en lo que respecta al combate contra el crimen organizado y al resguardo del orden público”.

“El país requiere de una Agencia de Inteligencia moderna, dotada de los instrumentos necesarios de capacidad de tener seguimiento vía drones, pero lo que nos dicen desde la oposición es que hay bajarles el presupuesto. Exactamente lo contrario a lo que hay que hacer”, manifestó.

Cuando la oposición pretende rebajar el presupuesto a la Agencia Nacional de Inteligencia, quiere decir que no ha entendido nada de la complejidad que hoy significa enfrentar el crimen organizado”.

Aprobación a presupuesto de Carabineros

DSS 17noviembre2020

En relación a la aprobación del presupuesto para Carabineros, Schalper se manifestó “alegre” por haber “fracasado el empeño de los sectores de la oposición de dejar a Carabineros de Chile sin presupuesto”, a lo que añadió “afortunadamente y ojalá se haga costumbre, la oposición moderada estuvo por la sensatez y rechazó el empeño de los sectores más radicalizados por dejar a Carabineros sin presupuesto”.

Proyecto del PC sobre quórum: “Nos cuesta entender que un sector que participó del acuerdo hoy esté intentando borrar con el codo lo que ha escrito con la mano.”

El legislador de RN también abordó los alcances del proyecto de ley que presentó la diputada Camila Vallejo (PC) con el fin de modificar los quórum de la Convención Constitucional, lo que a su juicio consideró que “cuesta entender que a estas alturas del partido estén disponibles a no respetar una deliberación democrática directa”.

También criticó que una de las firmantes haya sido su par del PPD Cristina Girardi.

“Emplazamos a Francisco Vidal, a Heraldo Muñoz y a la gente del PPD para que nos digan si esto es una política institucional del PPD o más bien la diputada Girardi habla a título personal. Nos cuesta entender que un sector que participó del acuerdo hoy esté intentando borrar con el codo lo que ha escrito con la mano”, finalizó.

Rechazo a presupuesto dirigido a Liceos de Excelencia

Finalmente, el parlamentario se manifestó molesto por el rechazo por parte de la oposición al presupuesto dirigido a los Liceos de excelencia “no creen en la educación de calidad ni en el esfuerzo académico. Indignante”, publicó a través de sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta