Este sábado y domingo, Carabineros del Retén Fronterizo Puente Negro, realizaron distintos controles para que se cumpla la cuarentena en fase dos, los fines de semana y festivos, en que se encuentra la comuna de San Fernando.

IMG-20201116-WA0004

Pese a todas las campañas y recomendaciones, siguen ‘los porfiados’ que intentan salir en cuarentena, sin respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria. Por eso durante todo el fin de semana, Carabineros estuvo desplegado haciendo controles sanitarios en la ruta I-45, km 16, debido a que la comuna en el ‘Plan Paso a Paso’, se encuentra en fase de Transición.

En tres procedimientos distintos, se detuvo a 10 personas, todas adultas, este domingo por incumplimiento al art. 318 del Código Penal, ‘Poner en riesgo la salud Pública’, quienes pretendían trasladarse al sector de Termas del Flaco, a pasar el día junto a sus grupos familiares.

Además, realizaron 78 controles de identidad y 58 controles vehiculares a quienes se estaban desplazando.

El llamado de Carabineros es a cumplir las disposiciones de la autoridad sanitaria, debido a que la pandemia aún no ha sido controlada y al ser imprudentes estamos exponiendo, no solo nuestra salud, sino que también la de nuestras familias y de las demás personas contribuyendo a la propagación del virus.

El Fiscal de turno dispuso que los detenidos quedaran apercibidos por el art.26, del Código de Procedimiento Penal, citados al Tribunal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta