Molestos se encuentran algunos dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna ya que este año la Municipalidad de Rengo otorgó menos de una semana para elaborar  y entregar la nómina de niños y niñas que serán favorecidos con la tradicional entrega de juguetes inserta en el programa Navidad 2020.

images

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Alonso de Ercillla, Mariela Sotelo, explicó que este año la forma no fue la óptima ni la adecuada ya que se otorgó muy poco tiempo para inscribir a los niños y  niñas. En años anteriores el proceso comenzaba en septiembre y a estas alturas estaba todo listo incluyendo la licitación de los juguetes, puntualizó.

El Presidente  de la Junta de Vecinos de Naicura, Rodrigo Becerra, explicó que recién ahora en noviembre nos dieron menos de una semana para inscribir a los niños y niñas que serán beneficiados. En lo personal, llevo  varios años como dirigente trabajando con 3 alcaldes distintos  y nunca había pasado esto, se han atrasado bastante para inscribir para el programa de Navidad, recalcó.

Asimismo, manifestó que lamentablemente con la nueva administración hemos retrocedido, no hay mucha comunicación con el municipio y nosotros como dirigentes del sector rural  hemos sido bastante afectados.

Mauricio Soto, Presidente de la Junta de Vecinos San José de Chanqueahue, expresó que esta ha sido la peor administración municipal que hemos tenido, nos informan de un día para otro, no tenemos un WhatsApp adecuado para los dirigentes de tal manera que la cosa anda al lote.

Javier Rojas, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Jardín de Rengo, señaló que aquí el proceso ha sido mal planificado por parte del municipio local,  yo recién el pasado jueves a las 22.30 horas termine de completar las planillas, tuve que pedir colaboración a los vecinos para elaborar la nómina con los nombres de los niños favorecidos.

El dirigente, explicó que aquí  ha quedado en evidencia una irresponsabilidad de la actual administración municipal, de los altos mandos que no pensaron o no planificaron este proceso.

La Dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Ana de Rengo, Yole Barabanti, explico que este año no participaran en la entrega de juguetes ya que se otorgó muy poco plazo para inscribir a los niños de tal manera que el proceso ha sido tardío.

Cabe destacar, que en años anteriores durante los meses septiembre – octubre se ha realizado la licitación y se ha solicitado a los dirigentes elaborar las nóminas  de los niños y niñas tomando en cuenta que cada usuario  debe cancelar el 20 por ciento  y el municipio el 80 por ciento restante  del juguete.

Luego las nóminas son digitalizadas para realizar la compra, los juguetes posteriormente son recibidos en la Municipalidad de Rengo, se ordenan en cajas para después establecer un proceso de entrega durante los primeros días de diciembre. Tras ello, existe una evaluación por juntas de vecinos para constatar los juguetes defectuosos para que así las unidades vecinales puedan desarrollar sus diferentes actividades con motivo de esta fecha tan especial.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta