Desde el próximo martes 17 de noviembre se comenzará a conmemorar esta actividad con el lema “Transformar el presente, soñar el futuro”

La educación artística regional está de fiesta, luego de que se pospusiera desde mayo debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, ahora se realiza esta conmemoración que busca ser una plataforma para difundir experiencias y que está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad tienen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

SEA 1

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, “la Semana de la Educación Artística será un momento de encuentro muy necesario en estos momentos de pandemia. Además, permitirá visibilizar experiencias y proyectos que nos enorgullecen, aquí también quisiera recordar y destacar el proyecto de la Universidad de O’Higgins que estamos financiando y que permitirá conocer estado de la Educación Artística en nuestra región”.

La Semana de la Educación Artística este año contempla actividades desde el martes 17 hasta el viernes 20 de noviembre y es organizada por la Unidad de Educación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Mesa de la Educación Artística Regional

SEA 2

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas del martes 17 con el lanzamiento del Portal de Cápsulas Virtuales de Artistas educadores y educadoras. Continuará con el intercambio de experiencias del proceso creativo de cápsulas artísticas para la educación, donde participarán artistas educadores y educadoras, actividad que será facilitada por la Agrupación Kalfumalén y Teatro Circo Mínimo.  Posteriormente, a las 12 horas, se realizará un Encuentro con Artistas, donde el orfebre César Ortiz compartirá con estudiantes de la Escuela Villa la Compañía de Graneros y de la Escuela Acciona, a ellos les contará sobre el Proyecto Collca y sobre Orfebrería y conservación de nuestro patrimonio arqueológico.

SEA 4

En tanto que el día miércoles 18 a las 10:00 se realizará el lanzamiento del Blog Portal de Postales, a continuación, se llevará a cabo el Conversatorio “La creación de postales y proyectos de vida de niños, niñas y jóvenes: ¿qué futuro imaginamos?, donde serán facilitadores la Cormun y CecreaPichidegua. Siguiendo con las actividades a mediodía se realizará un concierto del Grupo Cántaro, de la Universidad de Chile, y con la presencia de alumnos del Instituto Cardenal Caro de Marchigüe.

SEA 3

El día jueves 19, a las 10 horas, se realizará “¿Soñar el presente para transformar el futuro?: encuentro intercultural de estudiantes”, que contará con la Escuela Artística Santa Teresa de Machalí como facilitadores. A las 11:00 horas se realizará la segunda clase del curso en línea para educadoras/as de jardines infantiles VTF: Dispositivos didácticos “Experiencia educativa con niños y niñas migrantes de la Región de O’Higgins“.

Finalmente, el día viernes 20, a las 10:00 se iniciará el Seminario “Por una infancia sin fronteras Arte y Migración, experiencias educativas con niños y niñas migrantes”, que contará con destacados expositores. En tanto que a las 12:00 se realizará un nuevo encuentro con artistas, donde Josefina Echeñique ofrecerá un Concierto de Música Latinoamericana, para estudiantes de la Escuela María Victoria Araya-Santa Cruz y de la Escuela Acciona.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta