El parlamentario señaló que “se está haciendo justicia ante un estado de necesidad”.

  • La iniciativa pasó al Senado para seguir su tramitación.

“Por fin se aprobó el segundo retiro del 10% y sin letras chica”, dijo este martes el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados diera luz verde a la iniciativa.
JUAN LUIS CASTRO

Para Castro, “esto significa que se está haciendo justicia, que la gente lo pidió”, ante “un estado de necesidad”.

Respecto del proyecto, el parlamentario explicó que “no hay requisitos previos y no hay impuestos sobre determinados montos. Es la opción y la voluntariedad de cada uno para poder retirar ese dinero”

El legislador profundizó la idea detallando que los beneficiarios podrán retirar “entre 35 y 150 UF, igual que la vez anterior”, agregando que “también se van a incorporar los enfermos terminales, porque hoy día así ha quedado establecido”.

Por otra parte, el diputado señaló que “se van a agregar también, muy pronto, las personas que están en el sistema de rentas vitalicias, y a la vez también se mantendrá, para los deudores de pensiones de alimentos, la posibilidad de que se les retenga, como corresponde, por la falta de no haber cumplido antes”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, explicó que ahora la iniciativa “pasa al Senado para su tramitación final. Una gran noticia que esperamos se concrete antes de Navidad, para cada uno de los chilenos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta