En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , el Candidato a Gobernador Regional,  Pablo Silva Amaya,  señaló que en primer lugar sé hacer la pega, estuve 4 años en el gobierno, 2 años como Seremi de Obras Públicas y luego 2 años como Intendente de la región de O’Higgins cuyas  labores me permitieron conocer la realidad de la zona, sin embargo, hoy estamos conversando con la comunidad para así elaborar un programa entre todos.

rbt

Pablo Silva es uno de los candidatos paras las primarias del pacto “Unidad Constituyente” a realizarse este 29 de noviembre donde competirá junto Fernando Verdugo Valenzuela y Juan Carlos Latorre Carmona.

El ex – Intendente señaló “sé hacer la pega pero hay que escuchar a la gente”,  la región tiene muchas necesidades con esta pandemia, esperamos revertir la situacióneconómica que afecta a muchos microempresarios, a mujeres jefas de hogar pero también tenemos que  desarrollar la zona con la concreción de obrasy anhelos, tales como el Paso Las Leñas, mejorar el regadío y otras cosas. Aquí el diagnósticodebe concretase escuchando a la comunidad, hay muchos que tienen problemas de alcantarillado, pavimentación, campos deportivos por lo tanto se debe trabajar para cubrir mayormente las necesidades de la población, puntualizó.

Asimismo,  enfatizó que hoy se debe ser coherente en lo que uno dice y hace, el plebiscito del 25 de octubre pasado nos dejó claro lo que quiere la ciudadanía por lo tanto hay que hacer  una política cercana a la gente y escuchándola.

rpt

El Senador Juan Pablo Letelier, manifestó que para estas primarias está apoyando a  Pablo Silva Amaya ya que es la persona que tiene la experiencia, es la única de los 3 candidatos que fue Intendente, fue Seremi de Obras Públicas, conoce la región como la palma de su mano y además posee una visión de lo que necesitamos en esta época.

El parlamentario, señaló que el ex – intendente ha expresado que no tiene un plan de gobierno definido sino que hay dialogar con la gente ya que los gobernadores regionales que se elegirán el próximo año no dependerán del gobierno central sino que dependerán de la gente y por ende, el plan del quehacer regional debe nacer  del proceso consultivo ciudadano.

Finalmente, llamó a la población  a votar en estas elecciones primarias previstas para este 29 de noviembre.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta