Escuchar hablar a los políticos de este País, es una tortura que no me está dejando Dormir…..,Escuche al Diputado Castro, (Socialista) en la Radio Bienvenida de Rancagua, lo que más me llamo la atención fue una frase que va a quedar para el bronce…..”Hay que darle participación al Pueblo”……como si ellos durante los 24 años que fueron Gobierno lo hubiesen puesto en Práctica. Una Falacia más de nuestros ilustres Parlamentarios que manejan muy mal los conceptos y creen que participar es escucharlos hablar a ellos y que ellos por la potestad del cargo son los llamados a decidir, ¿Qué tipo de Sociedad debemos tener en el País?….

      PROFESOR MARCO EUGENIO VICUÑA                           MAGISTER EN EDUCACIÒN.
PROFESOR MARCO EUGENIO VICUÑA
MAGISTER EN EDUCACIÒN.

Participación para los Ilustres Parlamentarios es ir a una comuna determinada y ponerse para la Foto en la inauguración de una Población, inauguración de un nuevo Puente….y quizás tomarse un par de copas en la fiesta de la Palta de Peumo y después, darse vuelta en Auto….total la justicia en este País está comprobado que es solo para los Pobres…..¡Oh! pregúntenme donde, está cumpliendo condena Jovino Novoa ( UDI ) o el Hijo de la Sra. Raquel Argandoña…..Pues en su Casa….¿Qué hijo de Pobre tiene esos Beneficios?

¡Oh!, los Sres. de PENTA, que dieron 2 clases de ética y se cansaron, total tienen muchas lucas….

Pregunto Cuando los Parlamentarios han tenido una Reunión de Trabajo con Los Campesinos de la Región, para tratar el tema del Agua, donde los Poderosos tienen Tranques, Pozos Profundos, que no están inscritos (Información Solicitada al MOP, donde me explican que no tienen un Catastro de estos Pozos y tranques , esto hace más de un año) ¡ Oh ¡, tener una reunión con los Alcaldes de la región para tratar el tema de los terrenos agrícolas, que están cambiando de Rol, por obra del espíritu Santo y son destinado a vivienda ABC 1.

432

En nuestra comuna la cosa no es muy distinta, a lo que ocurre en la Región y el País. Tenemos al mejor Alcalde de la Historia de Rengo,(esto publicitado en las radios de Rengo); éste no considero la opinión de la Sra. María, que lleva con su Kiosco más de 30 años en el Sector, a la cual nunca le preguntaron donde quedaría mejor su Kiosco y lo que es más grave aún; todavía no le hacen entrega de este nuevo Kiosco, ni el famoso Alcalde que está suspendido de sus funciones ni el actual reemplazante.

Por eso Sra. Karen Concejal de la Ilustre Municipalidad de Rengo,(que al parecer no hizo bien la Pega) , el Sr. Julio Ibarra Maripangue está Reemplazando al Alcalde que fue sancionado, con la rebaja del 50 por ciento de su sueldo y con 3 meses de suspensión en sus Funciones. Sra. Karen, Ud. es Profesora, debería mirar más el presupuesto que se Gasta en Educación Pública en Rengo y ver los resultados, o bien explicar, por qué, hay dineros de la LEY SEP, que están a disposición del Alcalde de Turno…..

Atte.

                 PROFESOR MARCO EUGENIO VICUÑA

                          MAGISTER EN EDUCACIÒN.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta