Es muy asombroso ver como se produce una metamorfosis en los individuos cuando llegan a tener algún grado de PODER; y se dejan llevar por el statu quo, no realizan aportes significativos que permita ir mejorando los distintos procesos en el País.

Según esta Ley 256, Párrafo I artículo 2; dice que las personas que trabajan para el estado realizando alguna función en particular serán remuneradas con dineros del estado, por lo cual, deben velar por que su trabajo sea óptimo y que los ciudadanos sean bien atendidos.

Si lo llevamos al plano local diríamos que los Hombres y Mujeres que Trabajan en el Hospital, Registro Civil, o Municipalidad por nombrar algunos, deben ser servidores públicos con Ética y Vocación de Servicio.

MARCO EUGENIO VICUÑA MUÑOZ MAGISTER EN EDUCACIÒN.
MARCO EUGENIO VICUÑA MUÑOZ
MAGISTER EN EDUCACIÒN.

Rengo tiene 50.830 Habitantes, muchos pagamos nuestros impuestos; Dinero que va a las arcas Fiscales, de ahí sale el sueldo de los Funcionarios Públicos….,pero, a donde quiero llegar, pues a que tenemos funcionarios en este sistema Público que no están dando el ancho esperado, es decir, no hacen su pega….; comparto con Ud. Un comprobante de pago de Basura, si pensamos que la mitad de los 50 mil  habitantes paga esto, pues sumemos $ 10.000 por 4 que son las cuotas al año, pago $40.000 mil pesos por aseo Domiciliario y lo multiplicamos por 25.000 mil personas, son alrededor de 100 millones de pesos al año……cuanto es el costo de la operación de sacar la basura domiciliaria….¿..? , creo que acá hay excedentes, los cuales deberían ser utilizados para mantener la Ciudad Limpia en TODOS los Sectores, Urbanos y Rurales.

12

El Municipio tiene contratada a una experta en Medio Ambiente, cosa que me parece muy bien,

pero, lo que no está bien, es que la Profesional no se preocupe de que la Ciudad entera este Limpia

Adjunto evidencia de lo que es Rengo Centro a 2 cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad……

Maleza por todos lados, nula mantención a los árboles, cero preocupación por las personas que tienen que hacer malabares para desplazarse por las veredas.

13 14 15 16 17

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta