El Servicio de Salud O`Higgins y los municipios de Placilla, Coltauco, Santa Cruz y Nancagua firmaron un convenio para la reposición de 4 vehículos de emergencia, que entregarán una atención prehospitalaria de calidad, con oportunidad y equidad.

ambulancia 5

 Los usuarios de los establecimientos de Atención Primaria de las comunas de Placilla, Coltauco, Santa Cruz y Nancagua podrán acceder a una respuesta más rápida en caso de emergencias, gracias a un convenio entre el Servicio de Salud O`Higgins (SSO) y las mencionadas comunas de la Región. “Se trata de una inversión de más de 322 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud, para la reposición de 4 ambulancias, dos de emergencia básica y dos vehículos de transporte simple, financiadas por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Gestión Local y el Departamento de Atención Primaria”, destacó la directora del SSO, Soledad Ishihara.

Añadió la autoridad de salud que “la iniciativa permitirá que cientos de usuarios accedan a una salud más digna y de calidad, sobre todo con una mejora en los tiempos de traslado de los pacientes”.

En un amplio recorrido por las comunas de Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Coltauco, encabezado por el director de APS del Servicio, Gonzalo Rodríguez, se realizaron las firmas  de estos convenios con los alcaldes de esas comunas.

“Estamos muy satisfechos, ya que esta reposición permite otorgar mejores condiciones de seguridad para el traslado de los usuarios y usuarias de la red. Por otro lado, otorga mayor capacidad de respuesta, en caso de que tengamos que enfrentar accidentes o emergencias. Aprovechamos esta instancia para agradecer el trabajo y dedicación de los funcionarios de los establecimientos de atención primaria. Asimismo, destacar el trabajo de Nelson Muñoz, subdirector de Atención Primaria, quien, gracias a sus gestiones, logró materializar el requerimiento al Minsal”, subrayó el director de Atención Primaria del SSO.

Para el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, este vehículo de emergencia significa un gran avance para la comuna. “Nos permitirá dar respuesta a diferentes emergencias que se van dando en nuestra comuna y sectores aledaños. Sin duda que potenciará cualquier requerimiento rural que tenga la comuna. Agradecemos la gestión del Minsal y del Servicio de Salud O`Higgins”.

Por su parte, el alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla, coincidió señalando que “esta ambulancia irá en beneficio del Cesfam de Cunaco, sector donde vive una numerosa población rural. Este convenio significará una gran ayuda para miles de usuarios de las postas rurales y este establecimiento de salud, que no tenían este vital elemento móvil para las atenciones de urgencias. De esta forma, podremos entregar una salud más integral para los habitantes de la comuna. Agradecemos la entrega de esta ambulancia y el financiamiento por parte de Minsal y también agradecer al Servicio de Salud O’Higgins por la gestión y desarrollo de este convenio”.

Finalmente, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, indicó que “queremos agradecer a las autoridades que han venido personalmente a entregarnos este convenio. Esta ambulancia será utilizada para el nuevo Cecosf Loreto, que tiene nuestra comuna. Este vehículo nos viene muy bien para alcanzar de forma más rápida una mayor cantidad de territorio. Nuestra comuna es bastante extensa, por lo que este vehículo servirá para mejorar los tiempos de traslado de los usuarios”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta