Durante la sesión de concejo municipal, el Alcalde (S) de Rengo, Julio Ibarra confirmó la renuncia del Administrador de la Municipalidad de Rengo, Sergio Roldán Sáez, quien había sido cuestionado durante los últimos días tras el término de contrato de algunos funcionarios.

Foto_perfil_400x400

Para este miércoles 4 de noviembre estaba prevista solicitar la destitución del profesional, sin embargo, este presentó por escrito su determinación que fue confirmada por el edil.

rbt

Tras ello, la Concejala Karen Lorca, señaló  que en  primer lugar no esperábamos esta acción, sin embargo,  en lo particular esperaba que fuera el propio alcalde suplente quien le solicitara la renuncia por una serie de faltas administrativas cometidas. En ese sentido, mencionó la licitación de las cajas de mercadería donde hubo alteración de las bases, se declaró desierta la licitación, se  trató de favorecer a un solo oferente, hubo sobregasto para la contratación de los furgones escolares, entre otras cosas.

La autoridad comunal, recordó que en  varias veces nos faltó el respeto a los concejales de tal manera que se fueron acumulando varios casos e indicó que lamentablemente la administración del Alcalde(S) Julio Ibarra ha dejado bastante que desear.

IMG_20201104_114944

La Concejala, Flor Pino, expresó que tras la salida de algunos funcionarios emitió de inmediato una declaración pública e indicó que lamentablemente en Rengo hemos retrocedido ya que por pensar distinto algunos funcionarios fueron despedidos.

La autoridad comunal, manifestó que lamentablemente el ex -administrador confundió su labor profesional con el aspecto político como también recordó  que junto a otros dos concejales presentaron en su momento la demanda contra la administración del Alcalde Carlos Soto tomando en cuenta el compromiso de trabajar por la comuna pero jamás se pensó en llegar a despedir funcionarios en forma masiva. Todo esto me dolió ya que hechos como estos no pueden ocurrir, recalcó.

rbt

El Concejal, Rolando Guajardo, señaló que lamentablemente se llegó a esta instancia,  en lo personal tenia  documentos presentados desde el mes de agosto sin respuesta, después se me increpó, se me amenazó de tal manera que tenía los argumentos necesarios para solicitar la destitución del Administrador Roldán.

El Concejal indicó que este martes 3 de noviembre se conoció el fallo  que rechaza la nulidad del caso del Alcalde Carlos Soto de tal manera que el alcalde titular volverá por lo tanto la actual administración debiera ser más cauta sin tomar decisiones tan aceleradas. Me gustaría que se trabajara con unidad por el bien de la comuna, puntualizó.

Mientras esto ocurría en la sesión de concejo, los funcionarios desvinculados se mantuvieron en el frontis de la Municipalidad de Rengo ubicado en Avenida Bisquert.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta