La denuncia fue formulada por la propia autoridad comunal en la última sesión de concejo quien valoró  la labor realizada por los 32 funcionarios de áreas verdes quienes deben mantener un total de 198 plazas existentes en la comuna de Rengo.

rbt

La Concejal, Karen Lorca, enfatizó que es tanto el compromiso de estos funcionarios quienes deben sacar dinero de sus bolsillos para reparar máquinas ya que de parte de la administración se les niega una solicitud de compra de materiales. Para no quedar paralizados son ellos mismos quienes deben reunir dinero e  incluso les colabore para tal finalidad, puntualizó.

La autoridad comunal expresó que también interpeló al Alcalde (S) Julio Ibarra ya que cuando él fue parte de la Comisión de Medio Ambiente nunca fue capaz de reunirse con los funcionarios, ver las condiciones de trabajo y más encima después sale diciendo en algunas radios que eran los mismos trabajadores quienes destruían las máquinas. En lo personal, vi que la maquinas tienen varios años y el deterioro es producto del mismo trabajo, recalcó.

Finalmente, la Concejal, Karen Lorca indicó que tras lo denunciado no hubo respuesta de parte del Alcalde Suplente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta