En la oportunidad se revisaría la disponibilidad de móviles, tiempos de respuesta a emergencias, la repercusión de las demoras en fallecimientos y la disponibilidad de elementos sanitarios. La cita es para el próximo martes a las 17:00 horas.

6 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO El, presidentes de las comision de Salud del Senado y el Diputado Juan Luis Castro sostienen que “de ninguna manera permitirán que una reforma a las isapres, para terminar con la discriminación hacia las mujeres, signifique un incremento en los planes de los hombres. Esos recursos se deben obtener de eliminar las utilidades sobre normales que obtienen estas entidades de seguro privadas, a expensas de cláusulas abusivas, de la preexistencia, falta de cobertura, modificación unilitateral a los contratos y la posibilidad de echar a los pacientes de mayor costo”, según se anuncia.  FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Luego de las declaraciones ciudadanas respecto a los largos tiempos de respuesta ante situaciones críticas, y a las propias denuncias de los trabajadores del SAMU O´Higgins sobre la precariedad y escasez de recursos para atenderlas, es que funcionarios y directivos del Servicio serán recibidos en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Según informó el médico integrante de la entidad y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, la cita será para el próximo martes a las 17:00 horas, donde se espera, “de una vez por todas, aclarar con las máximas autoridades, cuál es el destino de la capacidad de móviles y la celeridad con que se puede responder los llamados”.

Castro, detalló que “los propios funcionarios nos dicen, en un clamor muy profundo, que ya no dan más para poder seguir respondiendo sin tener los instrumentos, los móviles, ni las condiciones mínimas de seguridad para las personas”.

Finalmente, y en esa misma línea, el diputado Juan Luis Castro señaló que además esperan revisar “todas las irregularidades que ha habido respecto a la llegada del sistema de ambulancias de urgencias SAMU a la capital regional y a muchos otros puntos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta