La iniciativa sirvió para mostrar en terreno los avances y estrechar lazos entre los distintos establecimientos pertenecientes a la microárea de Cachapoal.

Representantes de los servicios de urgencia de establecimientos pertenecientes a Doñihüe, Coltauco y Lo Miranda de la microárea de Cachapoal, realizaron una visita guiada por el Hospital de Coinco para conocer los avances del proyecto de conservación que está viviendo el centro de salud y que tiene como objetivo principal una modernización de su infraestructura.

Visita 2

La iniciativa se enmarca dentro del cumplimiento de los compromisos de gestión de este proyecto y tuvo como objetivo el mostrar los primeros resultados de la conservación, intercambiar experiencias respecto a las realidades locales derivadas de la pandemia y también sobre el trabajo de la microárea con respecto a las derivaciones y hospitalizaciones de usuarios, además del apoyo colaborativo en temas tan importantes como el traslado de pacientes.

El médico encargado del Servicio de Urgencias, Dr. Gustavo Llanos, fue el responsable de liderar el recorrido de los profesionales de la salud y una vez terminada la actividad expresó que “la reunión fue bastante provechosa, fue bueno que conocieran nuestra realidad porque se dieron cuenta de las fortalezas y debilidades de este hospital que es cabecera de microárea. Esta reunión es un nuevo avance que se suma a la implementación del sistema de teleasistencia enfocado en mejorar el flujo de atención de pacientes, la presentación de los mismos y las consultas pertinentes sean mejor gestionadas y con mayor rapidez”.

Visita 4

Por su parte, el enfermero del Cesfam de la comuna de Coltauco, Jonathan González, quedó muy sorprendido con los avances en el proyecto sosteniendo que “vine hace como un año al hospital y está bastante diferente, muy bonito, con más iluminación. Así que lo encontré fantástico. Esperemos que pronto esté listo para mejorar el proceso de atención de la microárea”.

De igual forma el médico del Cesfam de Doñihue, Tomás Soto, se mostró optimista tanto por los avances en infraestructura como en el trabajo en conjunto entre los centros de salud de la microárea, señalando que “hay cambios considerables, si bien faltan algunos detalles se ve que están en proceso de transición aún, pero van por buen camino. Se entienden ciertas situaciones que se puedan dar en el tema de las derivaciones, pero esperemos que a medida que nos vayamos acoplando los Cesfam con el hospital, podamos conseguir una red mucho más eficiente y así poder conseguir una atención mucho más efectiva y eficiente para el paciente que es lo más importante”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta