El parlamentario, dijo además que “claramente aquí hay un acto no solo dilatorio, sino que hay un acto de resistencia y rebeldía a la acción de la justicia que nunca se había visto antes”.
descarga“Esta es una verdadera provocación a la justicia y un acto de obstrucción”, dijo este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que desde el Ministerio de Salud se pidiera una prórroga de cuarenta y dos días para hacer entrega de los correos electrónicos.

La situación se produce luego que el tribunal dictaminara tres días de plazo para hacer entrega de ellos.

A ojos de Castro, “claramente aquí hay un acto no solo dilatorio, sino que hay acto de resistencia y rebeldía a la acción de la justicia”. “Nunca se había visto que un ministerio y un Gobierno intenten pautear y dosificar la información que la Corte Suprema le ordena entregar al Ministerio de Salud en tres días”, sostuvo el legislador.

“¿Cuánto de protección a La Moneda hay detrás de esos correos? ¿Cómo se manejó la crisis entre dos personas entre abril y junio? ¿Cuáles son los ocultamientos y manipulaciones que hubo detrás de las cifras que hoy día conocemos?”, preguntó el diputado Castro, agregando que “son todas las interrogantes que están detrás de estos correos que se niegan a entregar burda y escandalosamente”.

“A mi modo de ver, el Ministerio Público debe actuar drásticamente y exigir la entrega total de los correos. ¡Ya basta de seguir ocultando, tal vez, la pieza principal de todo este escándalo que es el intercambio de correos de Piñera con Mañalich!”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta