Con el fin de expresar su malestar y exigiendo la salida del Administrador Municipal, Sergio Roldán, un grupo de funcionarios despedidos protestó  en el frontis del edificio de la Municipalidad de Rengo ubicado en Avenida Bisquert de nuestra ciudad.

Screenshot_20201102_223828

La semana pasada la actual administración adoptó dicha determinación argumentando la carencia de recursos provocando la molesta e indignación de los afectados y también de algunas autoridades.

VIDEO DE MANIFESTACIÓN PINCHAR SIGUIENTE LINK

https://www.facebook.com/rengoenlanoticia/videos/980326882595512/

Una de las funcionarias despedidas, Ivonne Sereño, explicó que  tras 8 años trabajando en el municipio fue desvinculada junto a otros 19 funcionarios indicando que lamentablemente las personas que llegaron con la nueva administración no respetan los derechos de los trabajadores, hablan de derechos humanos o defensa de la mujer, sin embargo, gran parte de los despedidos son en su mayoría jefas de hogar.

La ex – funcionaria  manifestó que ni siquiera nos avisaron con anticipación, dicen que es por falta de recursos lo que no puede ser ya que el municipio siempre hace modificaciones presupuestarias para terminar el año y ahora justo no hay plata. Todas las que fuimos despedidas ingresamos con la administración del Alcalde, Carlos  Soto de tal manera que aquí estamos en presencia de una persecución política  liderada por el Administrador Municipal, Sergio Roldán, puntualizó.

Durante la jornada, los funcionarios que participaron en la protesta solicitaron una audiencia con el Alcalde (s) Julio Ibarra, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta