“Le pido a los ministros que salgan de la burbuja y vean la realidad social y económica que viven las familias de este país” 

 El diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, criticó la decisión del Gobierno de cerrarle la puerta a una nueva extensión del Ingreso Familiar de Emergencia que está cursando su último pago este mes. El parlamentario llamó a reconsiderar la decisión y solicitó extender el beneficio tomando en cuenta los efectos que ha tenido la economía familiar producto del Covid-19. 

ife soto

 “Parece que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está enclaustrado en una burbuja que le impide ver la realidad social y económica que vive las familias de este país” afirmó el diputado. 

 Asimismo, Soto señaló que el Gobierno por un lado “se niega a renovar los pocos apoyos económicos a las personas como el Ingreso Familiar de Emergencia y por el otro, se niega, además, al segundo retiro del 10%. Entonces, la pregunta que nos hacemos es cuál es la alternativa de apoyo y transferencia de recursos para las familias de clase media y sectores vulnerables, en medio de una pandemia que se ha extendido y ha generado nocivos efectos en la economía familiar”. 

 “Hablamos de un Gobierno inoperante, indolente que no presenta alternativas y tampoco es capaz de extender las actuales políticas públicas que se están implementando en esta materia”. 

 Finalmente, el parlamentario emplazó a los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y Segpres a “salir de la burbuja, para que vean la realidad social del país y puedan extender el IFE y también se abran a la posibilidad de apoyar el segundo retiro de fondos de AFP”. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta