El Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, junto con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, inspeccionaron el inicio de las obras de ampliación y alargue de la pista de detención en la tercera pista de la Ruta Travesía dirección Sur-Norte, sector Punta del Sol, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y disminuir la congestión vehicular que se produce en el semáforo que da acceso al sector norte de la capital regional.

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En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que “Como MOP hemos recogido la necesidad vial de parte de la autoridad comunal, que son quienes mejor conocen la realidad de su territorio. Podemos intervenir en Ruta Travesía dado que está bajo nuestra tuición y hoy emprendemos este trabajo de carácter urbano. El alcalde Eduardo Soto nos ha comentado que el crecimiento urbano que ha tenido Rancagua hacia el lado norponiente es muy grande y ha aumentado significativamente la cantidad de personas que hoy día están viviendo en el sector, quienes usan esta ruta como una vía de conexión y lo que se tenía como tercera pista y pista de desaceleración a la altura del ex Shopping Punta del Sol se hizo muy insuficiente. Por ello, iniciamos estos trabajos que permitirán ampliar esta pista.”

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “estas obras potenciarán la seguridad vehicular en el semáforo de la Ruta Travesía, instalado frente al ex Shopping, ya que permite girar hacia el sector norte de la comuna y en las horas de mayor congestión se produce que muchos vehículos quedan fuera de la zona achurada de seguridad, dado que solo hay capacidad para 21 vehículos que pueden estacionarse en la pista de desaceleración, lo que ahora se ampliará significativamente a 70 vehículos. Agradecemos al Seremi de Obras Públicas por acoger esta demanda de los vecinos y especialmente del municipio”.

Los trabajos en la Ruta Travesíacuentan con una inversión sectorial y permitirán un significativo alargue de la pista de detención de la tercera pista con dirección Sur-Norte, evitando con ello eventuales accidentes por alcance y congestión, debido al angostamiento de las 2 pistas de circulación. Actualmente, la pista de detención cuenta con 191 metros de longitud y se ampliará a 580, potenciando con ello la seguridad vial de la transitada ruta.

Cabe destacar que la ejecución de las obras está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP O’Higgins, a través de la empresa contratista Ingeniería y Construcción AFIN LTDA., cuyos trabajos tendránuna duración de 45 días para su desarrollo y su posterior puesta en servicio.

 

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