Así lo dio a conocer el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

• Se trata del Favipiravir FabiFlu, un antirretroviral que ya cuenta con autorización del ISP.

unnamed

“Hay una muy buena noticia para O’Higgins y para el país, porque” el Favipiravir FabiFlu “llegará a siete hospitales incluido el Hospital Regional de Rancagua”, dijo este viernes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, precisó que “se trata de un medicamento antirretroviral que llegará muy pronto a Chile porque ya cuenta con autorización del ISP desde agosto pasado”, agregando que “hoy día se dirige con una gran eficacia para complementar la llegada próxima de la vacuna”.

EL Dr. Juan Luis Castro, explicó además que su “principal objetivo es combatir el coronavirus en personas ya infectadas durante los primeros días de contagiosidad”, “es un fármaco de gran utilidad porque baja la carga viral, disminuye los síntomas y permite un alta más precoz”.

“Este es un paso importante para nuestro país en el combate al coronavirus, que va a seguir afectando a cientos y miles de personas en el mundo, y en Chile también, aún en la etapa de endemia en la que nos encontramos”, dijo para concluir el diputado, Dr. Juan Luis Castro.