Con motivo de la  nueva temporada de riego la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo comenzó la construcción de bocatomas en favor de los 1.200 agricultores  que forman parte de la entidad contribuyendo así a  la  buena utilización del recurso hídrico en la zona.

rbt

El Jefe de Operaciones de la entidad, Jorge Rojas, recordó que la entidad posee 5.975 acciones y hoy en día estamos entregando un litro por acción de tal manera que estamos en un 50 a 75 por ciento mejor que el año pasado.

El profesional, expresó que actualmente tenemos deshielos producto de la nieve acumulada durante el invierno  que provoca el aumento de los caudales y la intensificación del riego en la zona, pero a la vez, es una pérdida apresurada de nieve. Entre los días 5 y 10 de diciembre de cada año  el rio claro pierde casi un 50 por ciento del agua que aportan las quebradas o los afluentes de la cordillera y por ende, debemos aportar con agua proveniente del embalse Laguna Los Cristales para que nuestros agricultores sigan regando, puntualizó.

Dicha labor se suma a una serie de acciones que desarrolla la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección  existente en Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta