El sarampión es una enfermedad infecciosa de origen viral,  que produce manchas en la piel y que puede causar algunas complicaciones en la salud, transmitiéndose fácilmente de persona a persona, con consecuencias como infecciones del oído medio, neumonía, diarrea o encefalitis (una infección que afecta al cerebro).

ere4

Al respecto, la enfermera y encargada de vacunatorio del Hospital de Litueche, Bárbara Carreño, hizo un llamado a la población a acercarse al establecimiento de salud a inmunizar a los más pequeños. “Durante el mes de octubre –explicó la profesional- hemos iniciado la campaña de vacunación contra el sarampión donde todos los niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses y 29 días deben recibir una dosis de vacuna tres vírica”.

La vacuna es otorgada por el Ministerio de Salud, por lo que es gratuita para los niños que cumplan con los criterios de grupo objetivo, sin importar su nacionalidad o sistema de salud (Fonasa o Isapre).

La encargada de vacunatorio, agregó que “solo deben dirigirse al vacunatorio del Hospital de Litueche con el documento de identificación del niño y el carnet de salud infantil para el registro de la vacuna”.

Es importante que al momento de acudir al vacunatorio, respetar las medidas preventivas, asistiendo solo un acompañante por niño, con el obligatorio uso de mascarilla y manteniendo la distancia física en todo momento.

Los horarios del Vacunatorio del Hospital de Litueche  son: Lunes a jueves entre las 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atiende de 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta