Tras la audiencia de formalización, el tribunal de garantía de nuestra ciudad dictaminó prisión preventiva para el sujeto identificado con las iniciales C.L.H.O de 41 años de edad acusado de violar a su sobrina de tan solo 11 años de edad.

IMG-20201027-WA0007

El lamentable episodio ocurrió  en la madrugada del 25 de octubre en la vía pública y luego en  la casa del individuo. Tras ello, la niña  en compañía de su cuidadora denunció lo acontecido e ingresó al Servicio de Urgencia del  Hospital de Rengo donde fue atendida por un pediatra y el ginecólogo de turno, mientras que el sujeto tras darse a la fuga fue sorprendido por los vecinos quienes lo golpearon en un sitio eriazo ubicado en el sector Quintalba para luego ser trasladado al centro asistencial presentando múltiples lesiones.

IMG-20201027-WA0026

La Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Rengo, Yenny Muñoz, explicó que durante las últimas horas se reunieron los antecedentessuficientes para solicitar una orden de detención, acción que se materializó en el Hospital de Rengo donde permanece el imputado tras ser operado. Bajo estas circunstancias  el Ministerio Público lo formalizó estableciéndose la prisión preventiva que deberá cumplir  en el centro hospitalario de Gendarmería, puntualizó.

Asimismo, recordó que el sujeto mantiene antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurtos y actualmente cumplía una condena de 5 años y un día.

IMG-20201027-WA0018

El Comisario de la  Brigada de Delitos Sexuales de la P.D.I  Héctor Carvajal, expresó que  con las evidencias,  relatos de los hechos y declaraciones de testigos se pudo establecer el delito de violación contra la menor de 11 años de edad.

El Comisario Carvajal, indicó que por mientras quedarán en custodia del imputado a la espera que el personal de gendarmería lo traslade al centro hospitalario de dicha institución en Rancagua.

El hecho causó conmoción pública durante el fin de semana  mientras que el tribunal dictaminó un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta