Tras el triunfo del apruebo el día domingo, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que el proyecto del segundo retiro del 10% de AFP, es ahora la “prioridad ciudadana”, ya que, “todas las esperanzas están puestas en esta iniciativa luego del nulo apoyo económico del Gobierno a las familias vulnerables y de clase media”. 

1600946118_187247_1600975939_noticia_normal (1)

 El diputado Soto, ratificó su apoyo y el de la bancada PPD, para el proyecto que hoy será votado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y afirmó que negar la posibilidad de hacer un nuevo retiro de ahorros previsionales “es no entender nada de lo que está ocurriendo en Chile”. 

“Miles de chilenos y chilenas necesitan urgente de este dinero, sin condiciones ni restricciones, por lo que llamamos a aprobar la iniciativa hoy en la Comisión y posteriormente en la sala de la Cámara, sin letra chica para respetar el espíritu del proyecto. Que sea para todos y todas sin ningún tipo de exclusión, discriminación, ni menos restricción, incluyendo además a quienes estén bajo el sistema de rentas vitalicias”. 

 Asimismo, Soto afirmó que no permitirán “más piedras en el camino, para continuar la tramitación de una iniciativa urgente y que está avanzando con fuerza. Tampoco permitiremos que dentro de un proyecto universal quieran establecer restricciones y limitaciones para que esos retiros sean sólo para compra de vivienda o enfermedad terminal como lo estableció el Gobierno, lo impulsaremos tal como se planteó en sus inicios y esperamos que se apruebe lo antes posible para que comience a ser ejecutado a fin de año”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta