Solo durante la madrugada se empañó la tranquilidad con que se desarrolló el proceso eleccionario, ya que cerca de la 1:30 am, mientras había Toque de queda, un pequeño grupo de individuos levantaron barricadas y dañaron semáforos en Av. Alameda con Estado en Rancagua. 17 delincuentes fueron detenidos.

IMG-20201026-WA0105

Este domingo, la seguridad del exterior de los locales de votación de la región estuvo a cargo de Carabineros y de acuerdo al balance de la jornada realizado por el Jefe de Zona, General Alex Chaván, el proceso se desarrolló sin mayores inconvenientes,  “estamos muy conformes,  ya que la comunidad tuvo un buen comportamiento, adecuado, cuando asistieron a votar, cumplieron con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas para la ocasión, lo cual se reflejó en una jornada de votación sin mayores inconvenientes” y agregó que “lamentablemente, un grupo de descolgados, delincuentes, provocaron daños y desordenes, durante la madrugada, por lo que debimos intervenir, para resguardar los bienes de uso público, que son los que ocupa permanentemente la comunidad”.

IMG_20201026_151924

Carabineros debió proceder ya que un pequeño grupo, de 20 personas, se apostó, cerca de la 1:30 am de este lunes, en la intersección de Av. Libertador Bernardo O’Higgins con calle Estado de Rancagua, donde levantaron barricadas y comenzaron a dañar los semáforos del lugar, instalándolos en la calzada, obstaculizando el libre tránsito. Luego de la intervención policial, resultaron 17 personas detenidas, entre ellos un menor de edad de 15 años por Daños y Desórdenes públicos pasando este lunes a Control de Detención. Los demás, todos mayores de edad, fueron detenidos por Desórdenes e infracción al artículo 318 del Código Penal, ‘poner en riesgo la salud pública’ y quedaron citados al Tribunal.

Los daños ocasionados causaron graves perjuicios a 12 semáforos en Av, Alameda con Estado y Av. Alameda con Pedro Emilio Cuadra.

El día domingo se registraron cuatro detenidos, en la región, uno en Rancagua por fotografiar el voto; dos por Ordenes Vigentes en San Fernando y Pichilemu, los que fueron encontrados durante los controles aleatorios realizados en los exteriores de los locales de votación y un detenido por publicar la fotografía de su voto en las redes sociales en Pichilemu.

IMG-20201026-WA0106

Además del resguardo de la seguridad, Carabineros tuvo una destacada participación en la asistencia que prestó a los Adultos mayores y personas en situación de discapacidad, para que pudieran ejercer su derecho a sufragio, en los distintos locales de votación de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta