Tras el aplastante triunfo del apruebo en todo el país, el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, manifestó su felicidad luego de una jornada histórica, marcada por “la participación y la esperanza de cambiar Chile para terminar con los abusos e injusticias”.  

 3 El diputado Soto, explicó que este triunfo “es del pueblo, el mismo que se organizó, participó y luchó hasta el final para lograr cambiar la historia en un día que da inicio a un proceso Constituyente que permitirá cambios reales que vamos a heredar a las nuevas generaciones”. 

Asimismo, Soto valoró los resultados de la votación en la región de O’Higgins, que aprobó redactar una nueva Constitución con un 81,48% de los votos, mientras que la opción para elegir el tipo de órgano que redactará la nueva Carta Magna, se impuso con un 80,51%, a través de la Convención Constitucional, la cual tendrá miembros elegidos 100% por la ciudadanía. “Ese es el desafío que vamos a enfrentar desde hoy, estar a la altura del Chile que todos soñamos”. 

 “Desde hoy, es de vital importancia que comencemos unidos este nuevo camino, participando, informándonos, intercambiando ideas y por supuesto, trabajando en conjunto para que la fiesta democrática que vivimos ayer en el plebiscito de entrada, se replique en la elección de los convencionales el próximo 11 de abril” agregó Soto. 

 El diputado por el distrito 15, hizo también un llamado a que la Convención Constitucional logre su objetivo principal “ser participativa e inclusiva. Nos deja muy tranquilos que la paridad de género ya está garantizada, pero tenemos que abrir espacio a los independientes y pueblos originarios y no dejaremos ese debate de lado”. 

 Finalmente, el parlamentario, afirmó que “este proceso significará una unión del pueblo, para tener un proceso constructivo y democrático que siente las bases en un país más justo y equitativo. Un país solidario, con dignidad para todos y todas”. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta