La campaña de vacunación se extenderá hasta el mes diciembre

 El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, los cuales pueden irse agravando. Pero se puede prevenir con una vacuna, y por ello el Hospital de Pichidegua hizo un llamado a los padres a vacunar a sus pequeños, cuyas edades fluctúen entre 13 meses y 5 años 11 meses y 29 días.

Salud_286236732_66337730_1024x576

Para la inmunización, que es gratuita, es necesario acudir al Vacunatorio del Hospital, recibiendo los pequeños la administración de la vacuna de sarampión y paperas. La campaña se extenderá hasta el mes de diciembre.

Al respecto el enfermero y encargado de Vacunatorio del Hospital Comunitario de Pichidegua, Claudio Vidal, hizo el llamado a los padres de la comuna a acercarse a las dependencias del establecimiento de salud a inmunizar sus pequeños, indicando que “en los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis, por ello es importante inmunizarlos”.

Los horarios del Vacunatorio del Hospital de Pichidegua son: Lunes a jueves entre las 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atiende de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

En nuestro país, el sarampión es una enfermedad eliminada desde 1992. La interrupción de la transmisión endémica del sarampión (eliminación) en los países de América fue certificada en septiembre de 2016, sin embargo, dada la presencia de brotes en distintos países de la región de las Américas, es que persiste el riesgo de importación de casos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta