Se trató de un operativo realizado por el Área de Salud regional en conjunto con el CESFAM n°6, donde ser realizó testeo de anticuerpos a 10 funcionarios y a 308 privados de libertad.

foto1

De manera exitosaculminó el operativo realizado en el Complejo Penitenciario de Rancagua, por parte del Área de salud Regional, donde 308 internos y 10 funcionarios fueron sometidos al testeorápido de anticuerpos. La idea de la acción fue detectar de manera oportuna el virus.

En la oportunidad participaron privados de libertad de las diferentes agrupaciones de la Unidad entre ellos, módulos de mujeres, lactantes y población penal en general.

La encargada del Salud Regional, cabo 2GuisellaDías, destacó la importancia de estos operativos, señalando que; “este tipo de actividades, son una señal de que  continuamos trabajando en la prevención y pesquisa activa de los casos asintomáticos, estrategias que se complementan con los PCR que se realizan semanalmente en los Establecimientos Penitenciarios. Además, creando alianzas con instituciones de salud externas de la Red Asistencial, que sin duda son de un tremendo ente colaborador para lograr nuestro objetivo institucional. Continuamos día a día trabajando en la prevención y nos ocupamos de adoptar medidas acordes con nuestra realidad”, dijo.

Es importante señalar que el test, lo que hace es detectar en una muestra de sangre si la persona tiene anticuerpos recientes o antiguos contra el coronavirus. En el caso que el examen  arrojara un resultado reactivo, se complementa con un PCR para SARS-CoV-2, y recién ahí, se confirma o descarta COVID-19, añadió la profesional.

Las gestiones fueron realizadas con el CESFAM Nº 6 de la comuna de Rancagua, de esta manera l fue posible llevar a cabo este operativo al interior del establecimiento.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de saber el nivel de contagio asintomático en el Complejo Penitenciario de Rancagua y asimismo continuar con las estrategias de pesquisa al interior de los Recintos Penitenciarios.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta