Latinoamérica, no se rinde, sigue pensando que es posible una Sociedad mejor, esto lo han demostrado al Mundo los Bolivianos, quienes este 18 de octubre eligieron a un nuevo Presidente; los Hermanos Bolivianos, nos han dado un ejemplo de civilidad y compromiso con sus Raíces y Cultura. Han elegido a uno del Pueblo para que los guie, pese a todo el boicot que le ultra Derecha realizo en el continente, ellos Votaron igual.

MARCO EUGENIO VICUÑA MUÑOZ MAGISTER EN EDUCACIÒN.
MARCO EUGENIO VICUÑA MUÑOZ
MAGISTER EN EDUCACIÒN.

En Chile el Presidente de la Ultra Derecha puso lo suyo, no habilito locales en el país, para que los residentes Bolivianos en Chile participaran en ese proceso Democrático; solo habilito un Local en el Liceo Simón Bolívar de Santiago, la excusa un poco tonta, hay corona virus en Chile y hay que cuidar a la Población….., esto ad-portas del plebiscito del 25 de octubre….¿ira a decir lo mismo?ese día. Un Ciudadano Boliviano residente en Antofagasta, viajo toda la noche para estar en la Capital y votar……un hombre de la etnia Aimara, no quema Iglesias, sino, que va y ejerce su Derecho a Voto, eso es saber Vivir en Democracia.

5 fueron los candidatos al sillón de la Presidencia de Bolivia ya que la Presidenta interina YANINA AÑEZ renuncio días antes de la votación.

Por el MAS, el Economista y ministro de Evo Morales LUIS ARCE 56 años

Por el Partido Comunidad Ciudadana Carlos Meza de 67 años, candidato de Derecha.

Por el Partido Alianza Creemos Luis Fernando Camacho de 41 años, es el candidato de los Empresarios, es decir, de la Ultra Derecha Golpista de Bolivia.

Por el Partido Frente para la Victoria, Chi Hyun Chung, de 50 años, ligado a las Iglesias Evangélicas de Bolivia, nació en Corea del SUR.

Por el Partido de Acción Nacional Boliviano, Feliciano Mamani de 44 años, es Sindicalista Minero de Oruro.

Bolivia tiene 9 Departamentos en las cuales la Derecha Gano solo en tres de ellos, en la Capital Chuquisaca, Tarija y Beni; por su parte en Santa Cruz la ciudad Blanca gano Luis Fernando Camacho, y Luis Arce gano en Pando, La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

Luis Arce es elegido Presidente de Bolivia, en primera vuelta, con el 54,90 % de los Votos

En segundo lugar quedo el candidato de Derecha Carlos Meza con el 28,9 % de los Votos

En tercer lugar queda Luis Fernando Camacho de la Ultra Derecha boliviana con el 14,13 % de los Votos

En cuarto lugar quedo el candidato del Frente para la Victoria, con el 1,54 % de los Votos.

Y quinto lugar fue para Feliciano Mamani, con el 0.51 % de los Votos.

Luis Arce, gano porque, la Presidenta interina de Derecha, no supo Gobernar; (como su símil de acá),su Ministro de salud compro Ventiladores a sobre Precio y mando a los Militares a la Calle cuando Derrocaron a Evo Morales el 10 de Noviembre del 2019.

No supo enfrentar la crisis provocada por el Corona Virus, Bolivia es el País donde hay más muertos por esta Pandemia….eso Gracias a los Chinos inventores del Virus y ahora inventores del antídoto….

El Perfil del Candidato Luis Arce estaba por sobre los demás candidatos y el pueblo Boliviano evaluó bien esto, ya que gracias a las Políticas económicas de Luis Arce, cuando era Ministro de Economía de Evo Morales, Bolivia tuvo un despegue y un Crecimiento por sobre el resto de los países de América Latina.

Y Por último la Popularidad del MAS, Partido que venció a la intromisión extranjera y gano en las Urnas que es lo que le duele a la Ultra Derecha…..es de esperar que no generen otro Golpe de Estado y asesinen a otro Presidente.

Atte.

Profesor Marco Eugenio Vicuña Muñoz