Durante toda la mañana Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente se encuentran trabajando en la quebrada del canal de relave, frente al km 90, luego de que cerca de las 10 am fueran alertados de que dos personas habían caído a las aguas.

IMG-20201022-WA0033

El joven identificado como J.C.F de 23 años, logró salvar con vida y pudo salir de las aguas, para llamar a Carabineros relatando que a las 6 am, se encontraba en la orilla del canal ingiriendo alcohol con J.M.P.O de 59 años, cuando decidieron volver a sus domicilios y accidentalmente cayeron al canal de relave, siendo arrastrados por la corriente.

Fue ahí que J.C,F  logró ponerse a salvo a la altura de la rotonda Doñihue, señalando que desconocía el destino de su amigo.

Según señaló el subteniente Francisco Muñoz, de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente señaló que “a través de nuestra central nos solicitaron trasladarnos a la población Dintrans ya que dos personas se habrían caído durante la madrugada al canal de relave. Por lo que hicimos un amplio protocolo junto a el GOPE de Carabineros y de seguridad de Codelco, para poder hallar a una de las personas, ya que la otra, según su misma versión habría podido salvarse y salir del canal de relave, para posteriormente concurrir al domicilio de su amigo y desde ahí solicitar nuestra presencia”.

Fue así como cerca de las 13:10 hrs fue encontrado al interior del canal de relave el cuerpo sin vida de J.M.P.O, en el sector de Lo Miranda.

En este momento Carabineros continúa trabajando en el lugar para esclarecer los hechos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta