El domingo la institución realizará  servicios preventivos en el exterior de cada uno de los 147 locales de votación y tendrá un segundo anillo de seguridad que van a estar conformado por carros que vigilarán sectores cercanos a cada uno de los lugares.

IMG-20201023-WA0021

Numerosas tareas tendrá a cargo Carabineros, a lo largo del país y especialmente en la región de O’Higgins este 25 de octubre cuando se realice el Plebiscito Constituyente. Una labor que, comenzó hace cerca de dos meses con la custodia del lugar donde están guardados los elementos que van a ser utilizados para el plebiscito y termina una vez entregados en Santiago, todos los votos y documentos del proceso.

Esta mañana, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alex Chaván, junto a la Intendenta Regional, Rebeca Cofré, el Jefe de la Defensa nacional General de Ejército, Jorge Jaque y otras autoridades regionales, recorrieron el Liceo Oscar Castro de Rancagua, para coordinar las acciones en conjunto que se están tomando para el resguardo de la seguridad y cumplimiento de las medidas sanitarias en los lugares de votación.

En el lugar, el General Chaván señaló que “nosotros ya estamos trabajando desde ayer, con servicios dinámicos especiales, con vigilancia especial en los establecimiento educacionales que van a ser utilizados. El día del plebiscito vamos a tener servicios exteriores en todos los colegios y un segundo anillo de protección para estar preparados en caso de cualquier circunstancia”. Además, el Jefe de zona agregó que vendrán Carabineros desde la Escuela de Suboficiales de Santiago a reforzar los servicios.

La primera autoridad regional, la Intendenta Cofre, por su parte señaló que se ha realizado un trabajo coordinado con Ejército y Carabineros “hemos estado al tanto de todo el plan de seguridad. Desde hoy los Militares están a cargo de los 147 locales de votación en la región y Carabineros, en el resguardo de la seguridad en lo que es las vías y espacios públicos, así que yo creo que tenemos una gran coordinación”.

Según indicó el Jefe de zona, “tendremos una participación activa, como siempre trabajando más de 12 hrs. en distintas áreas”. Carabineros colaborarán con el resguardo del material electoral,  el  control de tránsito en calles y rutas. También en el resguardo de  la seguridad en el exterior de los locales de votación, revisión de las instalaciones  y el orden público en caso de ser necesario. Sin descuidar el trabajo de seguridad ciudadana que se realiza  permanentemente con patrullajes preventivos y el plan cuadrante, para seguir dando servicio a la población respecto del día a día.

Finalmente., el General Chaván señaló que “esperamos que todo esto tenga buenos resultados en el sentido de que el país y especialmente nuestra región de O’Higgins se comporte a la altura de lo que significa un proceso democrático” y agregó que  la idea es que “sea un acto pacífico donde cada uno vaya a sufragar y posteriormente se vayan a sus domicilios”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta