Con fecha 20 de octubre del presente año, el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel revocó la sentencia de primera instancia del Tribunal Electoral Regional, T.E.R y suspendió por 3 meses de su cargo al Alcalde titular de Rengo, Carlos Soto González.

Junto con lo anterior, el edil fue sancionado con el goce del 50 por ciento de su sueldo y no podrá  hacer uso de los derechos  y prerrogativas inherentes al cargo.

Screenshot_20201021_202840_com.facebook.katana

A través de su cuenta de Facebook, el Alcalde, Carlos Soto González ofreció un punto de prensa donde agradeció las muestras de apoyo y cariño entregadas por la comunidad durante este periodo alejado de sus funciones.

Asimismo, leyó  una declaración pública donde acepta con absoluta humildad la resolución del tribunal, tenemos plena y real conciencia de haber dado cumplimiento a  los requerimientos e instrucciones de la Contraloría de la República, señaló como también recordó que en forma voluntaria se firmó un convenio con la Contraloría Regional para asegurar la real transparencia de la gestión municipal.

El Alcalde Soto, expresó que ha estado suspendido por más de 3 meses e indicó que sus abogados indican que una vez ejecutoriada la sentencia debería volver a ocupar el cargo pero lo más importante es que este dictamen ha ratificado que soy el único y legítimo Alcalde de Rengo, puntualizó.

Durante la jornada, el edil Carlos Soto fue acompañado por la Concejal, Karen Lorca Saavedra y algunos adherentes a su gestión.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta