El parlamentario precisó que “tres de los últimos seis días han presentado una positividad por sobre 10%”.

Un categórico llamado a que la autoridad sanitaria regional sea “mucho más enérgica” en las medidas adoptadas para el control de la pandemia, fue el que realizó este miércoles el médico y parlamentario por O´Higgins Dr. Juan Luis Castro.
unnamedCastro, detalló que “durante esta semana en la región de O´Higgins, tres, de los últimos seis días, han presentado una positividad por sobre 10%”.

Guion seguido, Castro sostuvo que esta situación es “muy delicada, porque no solo habla que la cantidad de testeo es irregular, sino que además los niveles e índices de positividad en comunas importantes como, por ejemplo: San Fernando o Rengo se mantienen muy pegados, ni suben ni bajan, o en otros como Pichidegua, que está en cuarentena, ha ido subiendo claramente”.

“Aquí hay un llamado de atención que es necesario tomar. Definitivamente antes o después del plebiscito se requiere una acción mucho más enérgica en establecer un método sistemático de testeo en O´Higgins, sobre todo en las comunas que están en etapa dos, que son más vulnerables que otras, porque en cualquier momento pueden, eventualmente, retroceder”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta