Restricción de acompañantes y la incorporación de una nueva función de Coordinación de Gestión de Usuarios, con el objeto de evitar aglomeraciones, manteniendo una atención en salud de calidad y con seguridad.

El Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, implementado por la pandemia, ha permitido adaptarse y mejorar estrategias en función de la situación sanitaria de cada zona. En este contexto, el Hospital de Rengo ha adoptado nuevas medidas en el Policlínico de Especialidades como: la restricción de acompañantes, salvo los adultos mayores no autovalentes, pacientes pediátricos y personas que requieran asistencia; ellos pueden ingresar con una persona. También la incorporación de la nueva función de Coordinación de Gestión de Usuarios, la cual, en conjunto con los Facilitadores, entregan orientación a quienes lo necesiten; acciones que se suman a la barrera sanitaria de control de temperatura.

Nuevas Medidas Policlínico HRVS

“El Policlínico atiende las consultas nuevas de especialidad y controles, por lo tanto, hemos adoptado una serie de medidas, tendientes a que no se produzcan aglomeraciones dentro del establecimiento, ni tampoco esperas muy prolongadas. Es por ello, que le pedimos a los usuarios, que traten de llegar a la hora que se les asignó y no tanta anticipación. Asimismo, esperamos que las personas que necesitan concurrir con un acompañante, sean efectivamente quienes lo necesitan. Es importante mencionar que al ingreso se les tomará la temperatura y se les explicará cómo opera el recinto con todas las medidas de precaución”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Sobre la nueva función en Policlínico, la Coordinadora de Gestión de Usuarios, la Asistente Social Marcia Díaz señaló que “organizo las atenciones del público, respetando el aforo máximo, con el fin de evitar aglomeraciones, además de mantener una comunicación con la barrera sanitaria de control de temperatura, donde se verifica el uso correcto de mascarilla, se les aplica alcohol gel y se les solicita distanciamiento entre ellos, gracias a un trabajo en equipo, integrado por TENS del Servicio Dental, Facilitadores de Servicio Social y OIRS: Oriana González, Jacklin Jocelyn respectivamente y los guardias”.

Por su parte, la Facilitadora de Servicio Social, Oriana González manifestó que “mi labor es ayudar a todos los pacientes, en especial a quienes provienen desde la microárea de la carretera de la fruta, puesto que muchos concurren por primera vez y no conocen el interior del recinto, con toda la vocación de servicio y con todas las precauciones estándar”.

En este sentido, la TENS del Servicio Dental, Alejandra Ramos indicó que “apoyamos en la labor de tomar la temperatura, anotando la cantidad de usuarios que ingresan al hospital y en promedio recibimos diariamente a 350 usuarios de las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua y Las Cabras”.

“La atención en el Hospital de Rengo es muy buena, las precauciones que se adoptaron en el policlínico son las necesarias, como: la distancia, toma de temperatura, dispensadores de alcohol gel y como usuaria cada vez que salgo de la casa, lo hacemos con mascarilla y no salimos en grupo; tenemos que cuidarnos para poder salir de esta pandemia”, enfatizó Isabel Chávez de San Vicente de Tagua Tagua, quien acompañó a su hijo por fractura en tobillo.

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