Esta inversión del Gobierno Regional es parte del Plan Regional de Seguridad y se suma a la entrega de 71 nuevos vehículos para Carabineros y la PDI, con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

Intendenta Rebeca Cofré agradeció “a cada uno de los consejeros regionales que votaron a favor de esta propuesta, que estamos seguros irá en beneficio de la comunidad y su seguridad”. Iniciativa es parte del Plan Regional de Seguridad y se suma a la entrega de 71 nuevos vehículos para Carabineros y la PDI, con una inversión cercana a los $3.000 millones.

IMG_5670

El Consejo Regional de O’Higgins aprobó este viernes la propuesta de la Intendenta Rebeca Cofréde reponer vehículos de Carabineros en seis comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, iniciativa que forma parte del Plan Regional de Seguridad y que busca mejorar la sensación de seguridad de las familias de la región.

Se trata de una inversión de 211 millones de pesos financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que dotará a la VI Zona de Carabineros de 6 camionetas 4X4 para unidades en las comunas de Chépica, Palmilla, Navidad, Litueche, Peralillo y San Fernando.

La Intendenta Rebeca Cofré manifestó que “estamos muy felices por la aprobación de los recursos, porque cuando conversamos con los alcaldes, nos han hecho ver la necesidad de poder implementar nuevos vehículos a algunas comunas, y hoy estamos dando respuesta a esa petición y necesidad de las comunas”.

“Quiero agradecer al Consejo Regional -agregó Cofré- y a cada uno de los consejeros regionales que votaron a favor de esta propuesta, que estamos seguros que irá en beneficio de la comunidad y en apoyo y ayuda de nuestros funcionarios de Carabineros para que puedan ejercer un mejor trabajo (…) la ciudadanía va a estar muy contenta porque sabemos también que esta es una necesidad levantada por las propias juntas de vecinos, por lo que con esta aprobación estamos dando respuesta a una necesidad de los propios vecinos”, manifestó la primera autoridad de la región.

El consejero regional Jorge Vargas manifestó que esta iniciativa “va a permitir que los vecinos de las comunas sientan más respaldo, sobre todo en el tema vehicular por parte de Carabineros”.

Su par Bernardo Cornejo expresó que “Carabineros de Chile merece que nosotros como Gobierno regional nos hagamos cargo de poder entregar herramientas que permitan que ellos desarrollen bien su trabajo”.

NUEVOS VEHÍCULOS PARA COLCHAGUA Y CARDENAL CARO

Este proyecto responde a la necesidad de dotar a comunas de Colchagua y Cardenal Caro de vehículos nuevos que se adapten a las condiciones geográficas de sus territorios.

Al respecto el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván, expresó que “quiero dar las gracias al Consejo Regional y a la señora Intendenta (Rebeca Cofré). Muy prontamente vamos a tener esos carros funcionando para un buen servicio para la comunidad con una respuesta rápida, que es lo que la gente está necesitando hoy en día”.

Las camionetas todo terreno prestarán servicio en las tenencias de Chépica y Litueche, y en los retenes de Puente Negro, El Huique, Población y Rapel de Navidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta