La obra formaría parte de los recursos que este jueves se discutirán en el Congreso en el marco de la Ley de Presupuesto año 2021.

Hasta la comuna de Las Cabras llegó esta mañana el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para anunciar que se ha enviado la Ley de Presupuesto año 2021 y en ella están contemplados los recursos para la construcción del Cesfam El Manzano, iniciativa que forma parte del convenio de programación en salud suscrito por el Minsal con el Gobierno Regional de O’Higgins y el Consejo Regional.
Subsecretario_cesfam _Manzano (5)

“En la ley de Presupuesto va detallado el recurso de 3 mil 600 millones de pesos para construir durante el próximo año el anhelado Cesfam del Manzano. Actualmente Las Cabras cuenta con un Cesfam que es para toda la comuna, estamos hablando de 25 mil personas, por lo que se hace necesario contar con un segundo establecimiento que atienda sobre todo a los sectores rurales de la comuna. Se trata de un recinto que va a atender a 5 mil personas y si todo marcha bien, sus plazos de construcción son de 18 meses”, resaltó el subsecretario, quien fue acompañado en la visita por el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, y el diputado Javier Macaya.

Sobre el anuncio del personero, el diputado Macaya indicó que “queremos valorar la tremenda noticia que nos ha traído el subsecretario, y hemos visitado el terreno donde se está avanzando en cambiar la cara al sector de El Manzano. En este terreno se va a construir el futuro Cesfam de Las Cabras, tenemos los recursos que se van a ingresar a la Ley  de Presupuesto este jueves, donde se va a presentar este proyecto. Estas son las noticias que terminan cambiando las caras a las ciudades. Quiero valorar mucho y agradecer la gestión del alcalde y también la gestión del subsecretario quien se la jugó en este proyecto y creyó en el alcalde Rigoberto Leiva”.

Al término del recorrido, que comenzó en el Cesfam que se ubica en el centro de la comuna, el alcalde Leiva señaló que “con mucha satisfacción puedo decir que este es un sueño que se hace realidad, pues la construcción de este Cesfam en la localidad de El Manzano, podrá atender a todas las localidades del sector rural que se congregan en lo que es nuestra posta que está justamente al frente del terreno. Durante el año 2021 vamos a poder empezar a ejecutar aproximadamente en el mes de junio este anhelado proyecto por un valor de más de 3 mil millones de pesos. Creo que es una tremenda oportunidad para de verdad creer que los compromisos que hemos adquirido, los vamos cumpliendo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta