A través del Plan Veterinario en Terreno, se comenzó a intervenir a animales de forma gratuita, en todas las comunas de país.
67654356y

Con mucha felicidad se llevaron acabo los operativos veterinarios durante la semana, en las comunas de San Fernando y Marchigue. Se trata del Plan Veterinario en Terreno que entrega microchips y desparasitación gratuito para perros y gatos, gracias al programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en conjunto con las Gobernaciones de Colchagua y Cardenal Caro.

Los operativos organizados por la Gobernación de Colchagua en Villa Bellavista y Población San Martín de la comuna de San Fernando,  tuvieron un total de 70 mascotas beneficiadas con microchip y desparasitación. El microchip permite que los animales puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere.

Por su parte, la Gobernación de Cardenal Caro organizó un operativo gratuito en la comuna de Marchigue, donde 45 mascotas fueron atendidas por los veterinarios.

“Como Subdere y a nombre de nuestro Subsecretario, Juan Manuel Masferrer, estamos muy contentos de poder contribuir con recursos y trabajar en conjunto con las gobernaciones y municipios promoviendo la tenencia responsable de mascotas. Este es uno de los tantos esfuerzos que realiza el Gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera para facilitar el cumplimiento de la Ley 21.020”, dijo el jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia.

Los vecinos y vecinas de los sectores que llegaron a los operativos junto a sus mascotas agradecieron la intervención sobre todo en pandemia y reforzaron que  la idea es tener a los animales en forma responsable.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta