El Servicio de Salud dio a conocer este martes, que 15 mil 241 exámenes fueron procesados por los cuatro laboratorios destinados en la zona.

A paso firme avanza la toma de PCR en la Región de O’Higgins, decenas de equipos de salud se han desplegado en esta quincena del mes de octubre para realizar estos exámenes que detectan el Covid-19.  Según cifras entregadas hoy por el Servicio de Salud, los cuatro laboratorios que procesan estas pruebas han logrado analizar un total de 15 mil 241 test, en los últimos 15 días, lo que significa un promedio de más de mil PCR diarios.

pesquisa (3)

Cabe recordar que la toma de exámenes de PCR se desarrolla mediante dos estrategias: la toma por parte de los establecimientos de Atención Primaria (operativos de pesquisa activa). Y a través de las pruebas que se realizan por sospecha en los diferentes hospitales de la Región.

Respecto a la Búsqueda Activa, que es impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal), esta pesquisa aquellos casos asintomáticos de Covid-19, para aislarlos oportunamente en sus domicilios o en una de las seis residencias sanitarias operativas en la región. Esta estrategia es llevada a cabo por diferentes equipos de establecimientos de atención y se realizan en lugares que concentran una alta afluencia de personas, como así también en grupos o sectores que presentan una alta vulnerabilidad: residencias de adultos mayores, supermercados, juntas de vecinos, campamentos, entre otros lugares.

Sobre ello, el director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, precisó que “las cifras de esta quincena representan el trabajo progresivo en la toma de PCR. Debemos recordar que de estos 15 mil 241 PCR procesados en la Región, 6 mil 547 corresponden a Búsqueda Activa de Casos (BAC), por tanto, podemos decir que vamos por un buen camino. Ya hemos alcanzado la meta propuesta de los mil PCR procesados diariamente. Esta cifra no sería posible sin el gran trabajo de los equipos de salud. Si bien es cierto, estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero no significa que debemos bajar los brazos. Esta estrategia de pesquisa activa se mantendrá hasta que termine la alerta sanitaria, por lo que queda aún mucho camino por recorrer”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta