Este jueves, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, salió al paso ante la polémica que involucra al nuevo seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, quien estaría siendo investigado, junto a otros exfuncionarios del ISP, en una causa por eventual fraude al fisco.
unnamed

Pese a que Ortiz niega ser sujeto de investigación por parte del Ministerio Público o Contraloría, la situación ha generado incomodidad en el Gobierno Regional y cuestionamientos por parte de los gremios de Salud.

En este contexto y con el propósito de despejar la situación que repercute en la salud pública, el médico y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, señaló que «lo más importante, es que si hay algún tipo de investigación sobre una autoridad en curso se esclarezca lo antes posible, para despejar toda duda en torno a esta situación».

Lo anterior, considerando que «se está debutando en un cargo de alta relevancia, obviamente la seremi de Salud es la autoridad más importante en pandemia», dijo Castro.

Finalmente, el parlamentario señaló que «entendemos en este caso que no hay citación ni formalización, por lo tanto, creo que una buena explicación es meritoria»

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta