l beneficio le permitirá a las familias seleccionadas instalar colectores solares o revestimiento térmico.

Con una inversión de más de 1 mil 787 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), 495 familias de la región podrán mejorar su condición de habitabilidad por medio de la instalación de colectores solares y revestimiento térmico.

Hogar Mejor

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien declaró que mediante la Resolución Exenta N°01406, 26 comités de viviendas de las comunas de Rancagua, Chimbarongo, Rengo, Pichilemu, Olivar, Mostazal, Las Cabras, Paredones y Olivar podrán disminuir sus cuentas energéticas gracias a estas obras.

“Lo que buscamos como Ministerio es entregarle un mayor confort térmico a las familias, no solo preocuparnos de donde viven, sino que también de cómo viven. Gracias a este financiamiento se producen energías limpias, que además nos permiten aportan a la disminución de la contaminación en las zonas saturadas por material partículado 2,5 en la región. O sea, es un subsidioque ayudará tanto a las familias como las ciudades” agregó la autoridad.

Ravanal, además explicó que “de la totalidad de beneficiados 222 podrán instalar en sus viviendas colectores solares. Los cuales son un dispositivo que captan la radiación solar transformándola en energía térmica, que permite calentar el agua para uso doméstico. Mientras que 273 colocarán revestimiento térmico, lo que funciona como un aislante e impermeabilizador de los muros de sus viviendas”.

Otro de los mejoramientos que se pueden realizar a través de este subsidio de innovación de eficiencia energética son la instalación de iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

Para mayor información se debe ingresar a la página web del Minvu (www.minvu.cl), donde se encuentran descritos los requisitos y el paso a paso de postulación para este beneficio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta